Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

jueves, 11 de agosto de 2011

Exposición temporal: el traje tradicional arevalense.


En la primera exposición temporal del Museo de Historia de Arévalo hemos querido mostrar algo muy cercano a nosotros  pero no siempre suficientemente valorado: la ropa que nuestros abuelos vestían en ocasiones especiales.

Se exponen dos trajes de novia negros, uno de ellos del siglo XIX que cuenta con la manteleta larga de mujer casada y otro confeccionado en nuestros días recogiendo influencias de otras comarcas cercanas. También se muestra un traje de novio en el que no faltan las tradicionales medias “de punto-garbanzo”.

Otras dos prendas expuestas son una capa del siglo XIX con botones charros y un traje de fiesta femenino cuya falda roja muestra un picado realizado a mano y manteleta corta en pico propia de las mujeres solteras.

Esta muestra ha sido posible gracias a la generosidad de los arevalenses pues todas las prensas expuestas han sido cedidas por vecinos de la ciudad. Por ello, también desde este blog, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.