Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

jueves, 1 de septiembre de 2011

De estadísticas, visitantes y museos.


En el Museo de Historia de Arévalo creemos que como decía G. H. Rivière “el éxito de un museo no se mide por el número de visitantes que recibe, sino por el número de visitantes a los que ha enseñado alguna cosa” por lo que no nos obsesionan las cifras de visitantes. Sin embargo, sí contabilizamos las visitas estadísticamente para disponer de un indicador más del funcionamiento del Museo. Ahora que termina agosto y por tanto ha pasado un mes desde que abrimos las puertas queremos hacer pública esta estadística: durante los 16 días que hemos abierto en este veraniego mes nos han visitando 1815 personas de las cuales 983 fueron hombres (el 54,159 %) y 832 mujeres (el 45,84 %). Del total también podemos diferenciar 134 menores de edad (el 7,38 %).

Más importante que estos datos es la satisfacción general de los visitantes, expresada en las encuestas de opinión y comentarios al personal del museo. Especialmente valoradas han sido las visitas didácticas y las actividades preparadas para los niños (no olvidaremos a ese niño que desde que nos visitó “ya no quiere ser samurái, ahora quiere ser director de museo”).

También debemos reseñar el éxito del I Ciclo sobre la Historia del Arte: en las dos charlas impartidas por David Martín se ha completado (y superado) el aforo del auditorio y ha existido un gran nivel de participación.

Por último son asimismo significativas las estadísticas de este mismo blog: en el momento de escribir esta entrada los datos muestran más de 200 páginas vistas. Por países hemos recibido visitas desde España, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia y Venezuela; por navegadores desde Firefox, Explorer, Chrome, Opera y Mobile Safari y por sistema operativo desde Windows, Macintosh, Linux, Other Unix, iPhone y Android.

Por todo ello ¡muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.