Nuestra misión: ser mediadores entre la Historia y el visitante.
Nuestra visión: el visitante es el protagonista del Museo
.

Nota importante: este fue el blog del Museo desde su apertura hasta marzo de 2013. Para información actual: 920.30.13.80

viernes, 11 de mayo de 2012

Cambio de ciclo



Tras un año de trabajo y 9 meses de apertura quizás sea conveniente realizar un repaso, a modo de balance, de los servicios prestados por el Museo de Historia de Arévalo.

Hemos recibido e intentado dar un trato personalizado a más de 12.000 personas. Muchas de ellas han disfrutado de visita didáctica y gratuita. Cientos de niños y niñas se han acercado a la historia a través de las actividades didácticas y las visitas escolares.

Hemos investigado pasajes de nuestra historia como la ratificación del Tratado de Tordesillas o la real cédula de Juana I de Castilla y biografías como las de Eulogio Florentino Sanz o Julio Escobar Cubo.

Hemos establecido canales de comunicación directa y bidireccional con el público interesado como lo han sido este mismo blog o el canal de Twitter.

Hemos organizado varias exposiciones temporales, de diferente temática y en colaboración con diversas organizaciones.

Hemos atendido a diversos medios de comunicación y blogueros interesados en nuestra actividad.

Hemos ofrecido tres ciclos de Historia del Arte, con ponencias sobre pintura, escultura y arquitectura.

Hemos implementado nuevas tecnologías, como los códigos QR, que facilitan una mayor interacción entre la colección y el visitante. 

Creo sinceramente que hemos mediado entre la historia y el visitante haciendo a este protagonista del Museo. Gracias a todos los que habéis hecho posible todo esto y mucho más. Buena suerte.


1 comentario:

  1. ¿no sería el momento de crear una Asociación Amigos del Museo Arevalorum?

    ... se podría contar con hosteleria y grandes empresas de Arévalo como socios "protectores" (y quien quisiera serlo más a más) y el resto serían socios numerarios

    ... la idea de la Asociación pasaría por la autofinanciación del Museo, no descartando el cobro de la entrada (a los no asociados) como un complemento en esa autofinanciación.

    ... igualmente podrían conseguirse ventajas adicionales -descuentos en establecimientos- a los miembros de la asociación por parte de las empresas que quisieran acogerse

    ... también potenciar las actividades del Museo, su promoción, la adqusición de nuevas piezas, conferencias, etc, etc.

    Las Edades del Hombre 2013 llegan ya.
    Un Museo dinámico será un reclamo más y a su vez el Museo se beneficiaría de los nuevos visitantes.

    Yo no lo voy a dejar en saco roto ...
    "Desde la Lugareja"

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.